ENALZA
Existe una constructora que abraza el lujo como placer inigualable. Una constructora que ofrece una total solvencia y aporta el saber acumulado durante décadas, combinado con las más avanzadas técnicas del sector. Una empresa cuyo fin principal es el de hacer sentir el bienestar más elevado en hogares de altas prestaciones que marcan la diferencia.
Viviendas únicas, superiores, por encima de aquello que alguien pueda imaginar. Viviendas para quienes saben que los pequeños detalles son los que marcan la diferencia. Viviendas, en definitiva, de ensueño.
El ascenso hacia el lujo
La locución “en alza” significa, según la definición del diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, “aumentar la estimación de algo o alguien” o, lo que es lo mismo, “poner algo en valor, hacer destacar, elevar”. De ahí nace el nombre comercial ENALZA, un concepto que resume a la perfección cómo hacen las cosas en esta constructora con mas de 25 años de experiencia y que en el último par de lustros se ha especializado, encarando y culminando con éxito numerosos proyectos de viviendas de altas prestaciones, especialmente en el entorno de la Costa del Sol y la comarca de El Aljarafe, en Andalucía occidental.
Estrategia de marca
Diseño de identidad visual
Identidad Verbal
Fotografía
Diseño de Envases
Estrategia de redes sociales
Diseño de página web
pensando en el mañana.
Una marca que representa el confort y el bienestar más elevados
Si por algo se caracterizan las viviendas de ensueño de ENALZA es por la búsqueda de la total excelencia y absoluta perfección en los acabados. Y es que el empleo de materiales por las manos adecuadas –además con las herramientas, productos, tecnología y métodos más avanzados disponibles en el sector–, permite a la compañía lograr ambientes idílicos, sin imperfecciones y en los que desarrollar una vida próspera y apacible.
Pero no sólo en las viviendas materializadas está la clave; también en su proceso de construcción. Un servicio que brilla por valores como la más alta solvencia, el aval de las máximas garantías de seguridad y la amplísima experiencia de su plantilla.
Más concretamente, estamos ante viviendas que marcan la diferencia destacando sobre las demás, cuya perdurabilidad y revalorización están más que aseguradas y en las que el equipo de profesionales participantes en los proyectos brinda una experiencia del todo satisfactoria al cliente. Ya estás viendo, por tanto, los pilares sobre los que desde este estudio se decidió cimentar esta marca que tan alto apunta.
Viviendas
de ensueño
se necesitan bases sólidas
El imagotipo de ENALZA constituye una imagen minimalista y fácilmente recordable que, primeramente, está conformada por una “E” invertida horizontalmente y una “A” simplificada, a la que se ha eliminado su barra horizontal para ganar en equilibrio y abstracción.
La forma que el logo genera inspira al espectador a imaginar formas y elementos relacionados con la construcción; desde un ladrillo hasta unas escaleras, pasando por un tejado a dos aguas, una vivienda con movimiento e incluso el tiro de una chimenea, asociada esta última a los hogares. En todo momento se ha cuidado que la imagen represente equilibrio, elevación, rectitud, firmeza y contundencia. Incluso la “A” está colocada de tal forma que simula ser una flecha ascendente, en representación del concepto “en alza”.
La paleta cromática escogida para este proyecto se basa en tonalidades negras, grisáceas, blancas y arena. Son colores, todos ellos, seleccionados con un motivo; en el caso del negro, transmite lujo, sofisticación y seriedad; el gris es imprescindible en toda construcción, debido a los colores del hormigón, la piedra o el cemento. El blanco es sinónimo de limpieza y confianza. Por último, la arena es un elemento principal en las construcciones y se asemeja además al oro, material asociado al lujo por excelencia. Por otra parte cabe indicar que con la “E” volteada se ha querido otorgar a la letra una forma de número 3 (Tres de Oros), homenajeando así a las anteriores generaciones que propiciaron que la compañía sea lo que es hoy.
Un diseño visualmente atractivo en el entorno digital le sirve a ENALZA para diferenciarse de sus competidores directos, generar reconocimiento y transmitir diferentes sensaciones a su comunidad de seguidores y clientes potenciales
La imagen tiene el poder y la capacidad de suscitar un impacto emotivo; en este caso, relacionado con la aspiracionalidad
Esta no es una constructora al uso
Un dicho popular expresa que «la esposa del César no solo debe serlo, sino parecerlo». Es decir, no basta con ser una empresa del ámbito del lujo si después el mismo no se emana ni percibe cuando te muestras a los demás. Y eso ocurre en numerosas constructoras de ‘alto standing’, que, pese a contar con dossieres, oficinas y un portfolio debidamente presentados –por citar algunos elementos donde la marca tiene presencia–, erran en la imagen que transmiten, por ejemplo, en el entorno laboral. Esta incoherencia no debía darse en el caso de ENALZA, motivo por el que se insitió con firmeza en la necesidad de diseñar, entre otras cuestiones, una uniformidad de trabajo y un vehículo de empresa visiblemente sofisticados y acordes a la esencia de ENALZA.